viernes, 23 de diciembre de 2011

TRAGEDIA EN DOSQUEBRADAS

Once personas murieron y 81 resultaron heridas por la explosión de un poliducto, según un nuevo parte de las autoridades, que investigan si la tubería fue perforada por ladrones de combustible.
Un hombre revisa su vivienda luego de que fuera destruida por la explosión de un poliducto en Dosquebradas, Risaralda, este viernes 23 de diciembre de 2011.(Foto: AP Photo | Maria Luisa García)
Un hombre revisa su vivienda luego de que fuera destruida por la explosión de un poliducto en Dosquebradas, Risaralda, este viernes 23 de diciembre de 2011.
Once personas murieron y 81 resultaron hoy heridas por la explosión de un poliducto en el centro-oeste de Colombia, según un nuevo parte de las autoridades, que investigan si la tubería fue perforada por ladrones de combustible.
"Son once las personas fallecidas y 81 las heridas, 23 son menores de edad. Estamos atendiendo a las personas afectadas con sicólogos. Es un despertar muy triste", señaló Luz Ensueño Betancourt, alcaldesa del municipio de Dosquebradas, en el departamento de Risaralda, donde se registró la explosión.
La Fiscalía y operarios de la Empresa Colombiana de Petroleos (Ecopetrol), dueña del poliducto, investigan en el lugar si la tragedia fue causada por "personas que intentaron robar combustible o si fue una falla técnica", agregó.
La explosión se registró hacia las 04.30 de la madrugada local (09.00 GMT) en un sector rural vecino al casco urbano de Dosquebradas.
El poliducto transportaba gasolina, que se vertió sobre el arroyo y generó un gran incendio.
Los más de 80 heridos son atendidos en el hospital local de Dosquebradas y en la vecina ciudad de Pereira, capital de Risaralda.
Diecisiete de las personas heridas están muy graves, señalaron fuentes médicas.
Unos 400 damnificados de la explosión, que destruyó más de 30 casas y afectó a otras tantas, fueron ubicados en una escuela y en un coliseo del municipio.
Antes de que se celebrara la primera reunión de un comité de emergencia creado tras la explosión, la alcaldesa Betancourt había señalado que el combustible "rodó hasta la Quebrada Agua Azul (un arroyo) y estalló. El agua está contaminada".
El Director de la Defensa Civil, Alfredo Muñoz, recomendó a los habitantes no tomar agua en la zona.

6 comentarios:

Gloria Beatriz dijo...

Que lamentable Dios Ayudara a todas esas personas hay que tener fe...


Feliz Navidad y Próspero 2012 Mi bella Amiguis Millones de Gracias por tu amistad...

En mi blog puedes tomar una tarjeta para tu árbol de navidad!!!

Bendiciones -.- -.-

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Rossi, esta mañana leí esta noticia y pensaba que ni en fechas en las que todos deberíamos poner un poco de nuestra parte para aportar paz y tranquilidad, suceden estas cosas.
Dios acompañe a tantas familias qe ven su navidad triste y vacía.
Un abrazo grande para ti y tu bella familia. FELIZ NAVIDAD!!!
Piedad

Belén dijo...

Lo siento mucho, espero que de alguna manera encuentren consuelo.
Rossi, te deseo unas felices navidades y un prospero año 2012!!!
Que todos tus deseos se vuelvan realidad!!!
Felices fiestas!!!!!!
Belén

PILAR BUJALDÓN dijo...

Ojalá no tengamos que oir mas noticias como esta.
Deseo que tengas una Feliz entrada de Año, y que todos tus deseos se cumplan!!!
Besos

Anamá dijo...

QUE LAMENTABLE NOTICIA,CUANTA TRISTEZA E IMPOTENCIA DAN ESTAS COSAS.
QUERIDA AMIGA, QUIERO DESEARTE UN FIN DE AÑO MARAVILLOSO Y QUE COMIENCES EL AÑO NUEVO CARGADA DE ENERGIA Y BUENAS ONDAS, COLMADA DE BENDICIONES!!!
FELIZ 2012 !!!

Yayi dijo...

Lo siento mucho. Que Dios los ayude.
Pasé a desearte que el 2012 colme tu hogar de bendiciones, paz y salud.
¡¡ FELICIDADES !!